Chicago, años 20, Ley Seca…

Las familias de gangsters se dedican al tráfico de alcohol aprovechando la situación para hacerse de oro.

Nos hemos pasado de listos, intentando hacer dinero en territorio rival, y ahora hemos sido capturados.

La familia rival por un lado, el alcohol por el otro, y nosotros, en medio.

 

Muy buenas, traviesos.  Nos encontramos ante una de las mejores franquicias de room escapes que hay en Barcelona, Maximum Escape. Los que lo conoceis ya lo sabéis, Maximum es sinónimo de calidad. Los que no, podéis seguir leyendo para haceros una idea.

Cuando nos surgió la oportunidad de vivir otra aventura más en Maximum, ni lo pensamos, y decidimos que era hora de ir a dar caña a los años 20. Nos acercamos al local de C/ Girona, y picamos al timbre…

Inmersión

El juego arranca muy bien, en mi opinión. Nos pusieron rápidamente en situación para explicarnos en el percal en el que se encontraba nuestro equipo. Entramos como personas con nuestras preocupaciones diarias y de repente, éramos un puto grupo gangster que tenía que escapar para salvar el pellejo. La historia hila el juego de principio a fin, no es meramente un motivo para que escapes de una sala, sino que realmente te vas a sentir parte de ella.

Enigmas

Las salas de Maximum apuestan más por vivir la historia que no por resolver 100 candados, por lo que no suelen ser excesivamente difíciles de por sí. Aún así, tiene la dificultad justa para romperse la sesera un poco mientras disfrutamos del escape, siendo algunos enigmas realmente sorprendentes y que no os van a dejar indiferentes. Nosotros siendo un grupo de tres personas con bastante rodaje, salimos con 4 minutos de margen, para que os hagáis una idea.

Ambientación

No hay palabras aquí para decir lo grande que es, porque si la historia ya te mete de lleno en el mundillo de la mafia, la ambientación y el atrezzo que hay en cada una de las salas, es sencillamente acojonante. Realmente estás en los años 20, ¡y puede ocurrir cualquier cosa!

Resumiendo, a pesar que el tema de la mafia está más que trillado en el mundo de los room escapes, este no os va a defraudar (a nosotro nos encantó). Creo personalmente que de inicio a fin es una jodida maravilla, y la manera en como finalmente consigues escapar, digna de película. Id y disfrutadlo, y sobretodo, a meterse en el papel.

El gangster no nace, se hace.

  • Nombre: Gangsters: Dineros, armas y alcohol
  • Web Maximum – Gangsters
  • Precio: 60-80
  • Jugadores: 2-4
  • Ubicación: Barcelona